Cabecera
Actividades extraescolares

En el Centro se llevan a cabo una serie de actividades extraescolares a las cuales los alumnos asisten de forma totalmente optativa. Se imparten en turnos semanales de mediodía y tarde, con una periodicidad de dos horas semanales cada una de ellas (excepto natación que será de una hora semanal) y organizadas en un cuadro de actividades que se entregará a las familias durante el mes de septiembre. Se realizarán durante los meses de octubre a junio, ambos inclusive y tienen un precio de 28 € al mes, a excepción de la piscina con un precio de 34 €/mes. Forman parte del currículum personal del alumno con una programación clara y funcional sometida a constantes análisis y valoraciones.


Uno de los mejores servicios que prestan las actividades extraescolares es motivar y ayudar a los alumnos/as para que aprendan a planificar su ocio y a vivirlo creativamente. Ayudan a despertar inquietudes, a reforzar el currículum personal, a fomentar la creatividad y a desarrollar valores que incrementan la calidad educativa.


Baloncesto

Buscaremos conseguir la participación activa de los alumnos intentando que aprendan los movimientos fundamentales dentro del deporte del baloncesto, así como los gestos propios más básicos: el bote, el pase, el tiro y los movimientos defensivos. Los objetivos generales de la actividad son:


Baile moderno infantil y juvenil

Las actividades relacionadas con la expresión corporal y el ritmo están experimentando en los últimos años un fuerte auge tanto dentro como fuera del sistema educativo. A través de esta actividad buscamos desarrollar la motricidad y capacidad expresiva y creativa de nuestros alumnos adaptando sus movimientos a diferentes estructuras rítmicas, y en base a diferentes estilos de danza, desde una iniciación al ritmo con base en diferentes juegos con música hasta coreografías de Danza Jazz, Funki, Hip-Hop, Bailes Latinos...


Tenis de mesa

Deporte olímpico que surgió en 1870 y que actualmente está en auge. Se busca que los niños adquieran y mejoren la habilidad de golpeo de la pelota, favoreciendo así el desarrollo de la agilidad, la rapidez y la coordinación entre otros aspectos motrices.


Fun english

Los niños/as desde el momento que llegan y dicen: “HELLO” hasta el “GOODBYE. SEE YOU TOMORROW” oirán sólo inglés acompañadas por una profesora nativa que sólo utilizará este idioma en la dinámica general.


Teniendo en cuenta que lo más difícil de un nuevo idioma es el hablar, con FUN ENGLISH lo harán con más facilidad y al mismo tiempo pasándolo bien.


Futbito

Los objetivos que se persiguen van desde el conocimiento y comprensión de las normas básicas de juego y desarrollo de los diferentes elementos técnicos, hasta aspectos más actitudinales como el respeto, to-lerancia y desarrollo del trabajo en equipo.


Se participa, según niveles, en diferentes Torneos y Competiciones Escolares.


Gimnasia deportiva

La gimnasia deportiva es un deporte psicomotriz, en el cual el alumno cuenta con su propio cuerpo para su práctica. Además los gimnastas aprenden a colaborar unos con los otros, ya que una parte de la actividad se dedica a aprender a realizar las ayudas necesarias para el resto de compañeros.


A nivel de objetivos se busca que los alumnos pariticipen de forma saludable en la actividad, que conozcan este deporte, desarrollen las habilidades motrices básicas y específicas, que aprendan a respetar y valorar las posibilidades y limitaciones tanto de uno mismo, como del resto de compañeros.


Judo

Se comienza por actividades de iniciación de los alumnos, explicación de nuevas técnicas y trabajos tanto de judo pie como de judo suelo, continuando a lo largo del curso con el aprendizaje de nuevas técnicas y la preparación para distintos eventos deportivos de esta modalidad. Finalizando el curso se hace entrega de los cambios de grados que los judokas han obtenido por el trabajo realizado.


Estos años hemos recibido medallistas nacionales y cinturones negros.


Informática

En nuestro colegio somos conscientes que la informática será una parte indispensable en la vida profesional de los niños que educamos. Por eso ofertamos entre nuestras actividades la de informática. Sabemos que cada niño tiene un punto de partida diferente, por lo que ofertamos esta actividad en dos niveles: Inicial y Avanzado.


Por un lado trabajarán los alumnos de Infantil y los primeros cursos de primaria cuyo objetivo será el descubrimiento de la informática: programas de dibujo, de creación literaria, de matemáticas sin olvidarnos de las posibilidades que nos proporciona el trabajo en red así como la introducción a los sistemas operativos windows y linux.


En el nivel avanzado, enfocaremos la actividad a conseguir que el niño se familiarice con el ordenador como herramienta de estudio y trabajo. introducción al sistema operativo Linux (empleado en las clases ABALAR), aplicaciones de Internet, programas de ofimática y edición multimedia (Gimp, Photoshop...) Con todo esto se conseguirá que nuestros alumnos no se queden atrás en la carrera de las nuevas tecnologías.


Psicomotricidad / Predeporte

Destinada la actividad a niños de 3 a 5 años cuyo objetivo principal es la diversión del niño teniendo como recurso fundamental el juego, trabajando contenidos de la Educación Física de base y siendo un marco idóneo para la iniciación de conductas deportivas. Resumiendo, se trata de una actividad predeportiva.


Patinaje

Es una actividad altamente motivante para los participantes, ya que el mero hecho de subirse a los patines es un reto para ellos.


Es importante aprovechar los juegos en las actividades de patín, tanto en iniciación como en perfeccionamiento ya que reúne tres dimensiones fundamentales: la dimensión motriz, la lúdico-motivante, la cognitivo-creativa.


Natación

La natación es uno de los deportes más completos, beneficiosos y seguros, mejora la forma física general y favorece la relajación. Esta actividad se desarrolla en la piscina Rialta. Los grupos estarán estructurados por edades y niveles que van desde iniciación a perfeccionamiento.


Recordarles que la suscripción a este servicio es trimestral y que no se permitirán bajas antes de transcurridos los 3 meses.


Teatro

El teatro es una de las artes más completas del panorama artístico pues conjuga y aúna otras artes dentro de su formato: estética, música, movimiento, ritmo y literatura. El alumnado de teatro puede sentirse por un monento parte de una historia, protagonista del espacio donde la misma se desarrolla y así participar de la reflexión con el mundo y nuestro propio interior.


El profesor de teatro es el encargado de guiar al alumno en el aprendizaje de las diferentes partes que conforman un estudio teatral; el Trabajo corporal (ritmo interior, movimiento y coordinación); el Trabajo Vocal (vocalización, intención y respiración) y Trabajo de Interpretación (expresividad, gesticulación, análisis de texto, presencia teatral, gusto estético).


Dentro del curso escolar todos los años el colegio Rías Altas participa en el CERTAMEN DE LA DIPUTACIÓN que organiza el Colegio Calvo Sotelo; así como en la MOSTRA DE TEATRO que organiza el Ayuntamiento de A Coruña y que nos lleva a representar nuestras obras por un circuito escolar del que también formamos parte; así mismo el colegio Rías Altas también organiza su propia muestra teatral, TEATRO DE ESCOLA como parte del compromiso que este colegio mantiene con esta disciplina.