Arrancamos con algunas de las actividades que nos permitan respetar los protocolos de seguridad aprobados por el Centro siguiendo las directrices de la Consellería de Educación, como son el uso de mascarilla, la distancia interpersonal, la ventilación y la desinfección.

Nuestras actividades se imparten en turnos semanales de mediodía y tarde, con una periodicidad de dos horas semanales cada una de ellas, podrán anotarse a través de la plataforma NUNTIO, la fecha límite se indicará en la plataforma, a partir de ese momento, deberán hacerlo comunicándose con Secretaría, bien a través de Nuntio, teléfono o ventanilla.

Uno de los mejores servicios que prestan las actividades extraescolares es motivar y ayudar a los alumnos/as para que aprendan a planificar su ocio y a vivirlo creativamente. Ayudan a despertar inquietudes, a reforzar el currículum personal, a fomentar la creatividad y a desarrollar valores que incrementan la calidad educativa.

Los alumnos de Cambridge tendrán su plaza garantizada, si desean darse de baja deberán hacerlo comunicándolo antes de iniciarse la actividad en Secretaría para dar entrada a nuevas incorporaciones.

ROBÓTICA

Nicolás Cortez, Samuel Rodríguez y Gisela Penzo

La robótica es una forma muy motivadora y participativa de que los niños y niñas desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas a través de las STEM. Además, aprenden unas habilidades de comunicación, colaboración, trabajo en equipo y resolución de problemas que les serán de gran ayuda.

Basadas en la metodología propia LEGO® Education, y bajo un proyecto de elaboración propia nos fundamentamos en la construcción activa y los niños y niñas son los protagonistas de su propio descubrimiento y aprendizaje. Darán vida a sus construcciones a través de la programación.

MATEMATÍZATE

Aisha Dhima Rodríguez

– La profesora elabora y plantea una serie de juegos adaptados a las edades del grupo. Los niños deben, con pensamiento matemático y lógico, alcanzar el final, de esta forma mejoramos nivel de concentración y también las habilidades de cálculo.

Para realizar este trabajo utilizamos el método de Crecer-Creando, un sistema innovador de cálculo y también la lógica matemática.

BAILE MODERNO INFANTIL Y JUVENIL

Karen Yasohara

Las actividades relacionadas con la expresión corporal y el ritmo están experimentando en los últimos años un fuerte auge tanto dentro como fuera del sistema educativo. A través de esta actividad buscamos desarrollar la motricidad y capacidad expresiva y creativa de nuestros alumnos adaptando sus movimientos a diferentes estructuras rítmicas, y en base a diferentes estilos de danza, desde una iniciación al ritmo con base en diferentes juegos con música hasta coreografías de Danza Jazz, Funki, Hip-Hop, Bailes Latinos…

TEATRO

Sandra Lesta y Noelia González

El teatro es una de las artes más completas del panorama artístico pues conjuga y aúna otras artes dentro de su formato: estética, música, movimiento, ritmo y literatura. El alumnado de teatro puede sentirse por un monento parte de una historia, protagonista del espacio donde la misma se desarrolla y así participar de la reflexión con el mundo y nuestro propio interior.

El profesor de teatro es el encargado de guiar al alumno en el aprendizaje de las diferentes partes que conforman un estudio teatral; el Trabajo corporal (ritmo interior, movimiento y coordinación); el Trabajo Vocal
(vocalización, intención y respiración) y Trabajo de Interpretación (expresividad, gesticulación, análisis de texto, presencia teatral, gusto estético).

Dentro del curso escolar todos los años el colegio Rías Altas participa en el CERTAMEN DE LA DIPUTACIÓN que organiza el Colegio Calvo Sotelo; así como en la MOSTRA DE TEATRO que organiza el Ayuntamiento de A Coruña y que nos lleva a representar nuestras obras por un circuito escolar del que también formamos parte; así mismo el colegio Rías Altas también organiza su propia muestra teatral, TEATRO DE ESCOLA como parte del compromiso que este colegio mantiene con esta disciplina.

FUN ENGLISH

Cristina Gómez y Sara Piñeiro

La actividad favorita de los niños y las niñas desde que son muy pequeños es el juego lúdico. A través de esta actividad, comienzan a desarrollar sus capacidades cognitivas, a interactuar con quienes les rodean y, por lo tanto, ayuda a potenciar la adquisición de habilidades sociales, favorece el desarrollo socioemocional, la imaginación y la creatividad.

Al integrar el juego como método de aprendizaje será totalmente efectivo su crecimiento personal. La actividad extraescolar Fun English logrará un aprendizaje significativo de la lengua inglesa a través de distintos juegos, dinámicas y metodologías innovadoras, que se adaptarán a la edad y nivel de los/as participantes.