Nuestra historia, todos somos una pequeña parte.

1981, iniciamos el proyecto
Había una vez, hace ya un tiempo, un grupo de jóvenes con inquietudes pedagógicas que se plantearon la posibilidad de crear un colegio. Su intención era ofrecer una alternativa a los centros masificados, religiosos y públicos que había en el entorno de A Coruña.

En 1981 el colegio quedó registrado con el actual nombre “Rías Altas”. En ese momento comenzaron a plantearse cómo atraer alumnos, conseguir el concierto público fue un gran avance.

A continuación se plantearon nuevos retos:

  • La escolarización de todos los niveles desde cero años hasta la Universidad.
  • La potenciación del inglés, tanto con la introducción de Conversación en Inglés como ser Centro preparador oficial Cambridge ESOL, realizar intercambios con alumnos de la UE, así como viajes a distintas ciudades europeas.
  • La informatización del colegio, para ello formaron parte del grupo de centros que iniciaron el programa ABALAR que más tarde se complementó con otro nuevo llamado EDIXGAL. A partir de esta experiencia crearon la plataforma de gestión NUNTIO, que permite coordinar toda la actividad escolar del Centro y comunicarse directamente con los padres y, al mismo tiempo, se puso en marcha el aula virtual Moodle que permite la realización de trabajos y otras actividades escolares por parte de los alumnos.

En la actualidad, el colegio es una realidad, se mantiene como un centro no masificado con una clase por curso, está acreditado por la Consellería de Educación como Centro Pluribach con excelencia en inglés y es puntero en TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Desde su nacimiento sigue dispuesto a luchar por los retos que va exigiendo la sociedad en la que vivimos.

Nuestro futuro pasa por:

Que la iniciativa de nuestros inicios se mantenga ante cualquier reto.

Que nuestros alumnos se distingan por su formación personal e intelectual.

Que nuestros alumnos siempre puedan sentirse orgullosos de su Cole.

Que nunca dejemos de aprender