Nuestras actividades se imparten en turnos semanales de mediodía y tarde, con una periodicidad de dos horas semanales cada una de ellas (excepto natación que será de una hora semanal) y organizadas en un cuadro de actividades que se hará público a las familias que podrán anotarse a través de la plataforma NUNTIO , la fecha límite se indicará en la plataforma y a partir de ese momento deberán hacerlo comunicándose con Secretaría, bien a través de Nuntio, teléfono o ventanilla.

Uno de los mejores servicios que prestan las actividades extraescolares es motivar y ayudar a los alumnos/as para que aprendan a planificar su ocio y a vivirlo creativamente. Ayudan a despertar inquietudes, a reforzar el currículum personal, a fomentar la creatividad y a desarrollar valores que incrementan la calidad educativa.

Los alumnos de Cambridge tendrán su plaza garantizada, si desean darse de baja deberán hacerlo comunicándolo antes de iniciarse la actividad en Secretaría para dar entrada a nuevas incorporaciones.

ROBÓTICA

Clara Martín, Noelia Naya y Luis Pindado

La robótica es una forma muy motivadora y participativa de que los niños y niñas desarrollen sus habilidades científicas y tecnológicas a través de las STEM. Además, aprenden unas habilidades de comunicación, colaboración, trabajo en equipo y resolución de problemas que les serán de gran ayuda.

Basadas en la metodología propia LEGO® Education, y bajo un proyecto de elaboración propia nos fundamentamos en la construcción activa y los niños y niñas son los protagonistas de su propio descubrimiento y aprendizaje. Darán vida a sus construcciones a través de la programación.

BAILE MODERNO INFANTIL Y JUVENIL

Nuria Rodríguez

Las actividades relacionadas con la expresión corporal y el ritmo están experimentando en los últimos años un fuerte auge tanto dentro como fuera del sistema educativo. A través de esta actividad buscamos desarrollar la motricidad y capacidad expresiva y creativa de nuestros alumnos adaptando sus movimientos a diferentes estructuras rítmicas, y en base a diferentes estilos de danza, desde una iniciación al ritmo con base en diferentes juegos con música hasta coreografías de Danza Jazz, Funki, Hip-Hop, Bailes Latinos…

ARTES MARCIALES: JUDO

Alejandro Abando y Francisco Vázquez

El Judo es una de las artes marciales por excelencia, conocida y admirada por sus movimientos y técnicas, pero también por los valores que lleva implícita, tales como el respeto al maestro, a los compañeros y a los adversarios.

La UNESCO lo declaró el mejor deporte de iniciación para niños en edades comprendidas entre los 4 a los 12 años por sus grandes beneficios para el desarrollo físico y psicomotor del niño, con beneficios como el desarrollo de las habilidades motrices básicas, el pensamiento táctico y el fomento del deporte como alternativa sana de ocio.

Los alumnos aprenderán Judo desde el conocimiento y la práctica de la disciplina, en un ambiente de respeto mutuo en el que lo importante es la calidad y el disfrute del aprendizaje. Además, los niños participarán en trofeos de carácter técnico en las categorías infantiles y comenzarán el periodo de competición a partir de los 12 años.

TEATRO

Sandra Lesta y Samy Míguez

El teatro es una de las artes más completas del panorama artístico pues conjuga y aúna otras artes dentro de su formato: estética, música, movimiento, ritmo y literatura. El alumnado de teatro puede sentirse por un monento parte de una historia, protagonista del espacio donde la misma se desarrolla y así participar de la reflexión con el mundo y nuestro propio interior.

El profesor de teatro es el encargado de guiar al alumno en el aprendizaje de las diferentes partes que conforman un estudio teatral; el Trabajo corporal (ritmo interior, movimiento y coordinación); el Trabajo Vocal
(vocalización, intención y respiración) y Trabajo de Interpretación (expresividad, gesticulación, análisis de texto, presencia teatral, gusto estético).

Dentro del curso escolar todos los años el colegio Rías Altas participa en el CERTAMEN DE LA DIPUTACIÓN que organiza el Colegio Calvo Sotelo; así como en la MOSTRA DE TEATRO que organiza el Ayuntamiento de A Coruña y que nos lleva a representar nuestras obras por un circuito escolar del que también formamos parte; así mismo el colegio Rías Altas también organiza su propia muestra teatral, TEATRO DE ESCOLA como parte del compromiso que este colegio mantiene con esta disciplina.

GIMNASIA DEPORTIVA

Miguel Sánchez

Esta actividad extraescolar es un modo deportivo que permitirá que los niños y niñas puedan desarrollar su cuerpo, incrementar su elasticidad o resistencia y mejorar la coordinación sin olvidar el componente lúdico, enseñará a los alumnos el significado de valores como el compañerismo, el respeto y la constancia, al igual que les permitirá, adoptar un estilo de vida más saludable y único.

Los niños y niñas aprenderán a comunicarse con su cuerpo a través de movimientos gimnásticos desarrollando las habilidades motrices básicas tales como correr, saltar, deslizarse, rodar, esquivar, caer, trepar etc.

CIENCIA DIVERTIDA

Pablo Martinez y Laura Alvarez

Bajo un enfoque lúdico, en esta actividad fomentamos el interés de los niños por el mundo de la ciencia a través de experimentación y de la observación directa del mundo lo que les rodea. Con nuestra metodología permitimos a los niños participar de forma práctica y activa en el proceso de aprendizaje

BALONCESTO

Mara Cortes

El baloncesto es una de las alternativas deportivas más completas. Pases, driblings, botes y… ¡canastas! Los niños aprenderán diferentes técnicas propias de este deporte a través de juegos y pequeños partidos. Es una actividad perfecta para descubrir el valor del trabajo en equipo y disfrutar de todas las posibilidades que ofrece este deporte.

Los alumnos se introducen de forma progresiva en el conocimiento del baloncesto, aprendiendo sus normas y técnicas básicas. En esta actividad los alumnos desarrollan las habilidades motrices básicas, reconociendo sus habilidades, fomentando el espíritu crítico y el respeto hacia las normas, compañeros y rivales.

NATACIÓN

EQUÍPO TÉCNICO DE LA PISCINA RIALTA

La natación es uno de los deportes más completos, beneficiosos y seguros, mejora la forma física general y favorece la relajación. Esta actividad se desarrolla en la piscina Rialta. Los grupos estarán estructurados por edades y niveles que van desde iniciación a perfeccionamiento.

Recordarles que la suscripción a este servicio es trimestral y que no se permitirán bajas antes de transcurridos los 3 meses.

COCINA DIVERTIDA

Sonia Fraga

En esta actividad ayudamos a los niños a explorar el mundo de la cocina. De la mano de Sonia y Laura y con nuestras recetas saludables, aprenderán a elaborar platos sanos y sabrosos y se divertirán como siempre han querido en la cocina. Además, establecerán las rutinas necesarias para que lleven estos platos y los elaboren en el entorno familiar.

PATINAJE

Martina Añón

Los deportes son una de las disciplinas más recomendadas para el entretenimiento y crecimiento de los niños, especialmente en el caso del patinaje, ya que aporta a los niños y niñas esa seguridad y confianza que será necesario para afrontar cualquier reto.

La actividad extraescolar patinaje es capaz de ayudar a los niños y niñas a mantenerse completamente enérgicos; y controlar a su vez, el equilibrio, la agilidad y los movimientos que necesitan realizar con su cuerpo para poder mantenerse en pie.

Esta actividad es perfecta para optimizar el sistema motor y ayudar a generar estabilidad y autoconfianza en los aprendices. Los niños no solo necesitan confiar en sí mismos para practicarlo, sino que también necesitan conocer todas las capacidades y cualidades que les puede ofrecer su cuerpo a la hora de desarrollar esta disciplina tan divertida.

FUN ENGLISH

Lyn May Northwood

La actividad favorita de los niños y las niñas desde que son muy pequeños es el juego lúdico. A través de esta actividad, comienzan a desarrollar sus capacidades cognitivas, a interactuar con quienes les rodean y, por lo tanto, ayuda a potenciar la adquisición de habilidades sociales, favorece el desarrollo socioemocional, la imaginación y la creatividad.

Al integrar el juego como método de aprendizaje será totalmente efectivo su crecimiento personal. La actividad extraescolar Fun English logrará un aprendizaje significativo de la lengua inglesa a través de distintos juegos, dinámicas y metodologías innovadoras, que se adaptarán a la edad y nivel de los/as participantes.