Nuestras actividades se imparten en turnos semanales de mediodía y tarde, con una secuenciación de dos horas semanales cada una de ellas. Las familias podrán consultar los detalles de cada actividad desde la plataforma Nuntio, y desde esa misma plataforma podrán también darse de alta en las que estén interesados.
Uno de los mejores servicios que prestan las actividades extraescolares es motivar y ayudar a los alumnos para que aprendan a planificar su ocio y a vivirlo de forma activa y creativa. Ayudan a despertar inquietudes, a reforzar el currículum personal, a fomentar la creatividad y a desarrollar valores que incrementan la calidad educativa.

Robótica, ciencia y tecnología

En esta actividad se busca que el alumno se sienta atraído por la temática STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) realizando actividades acordes a su edad.

• Educación Infantil: los alumnos de esta etapa llevan a cabo experimentos científicos que les ayudan a descubrir lo apasionante que puede ser la ciencia y su utilidad para descubrir y comprender el mundo que les rodea.
  • Educación Primaria 1: los alumnos que se encuentran entre 1º y 4º de primaria son introducidos al mundo de la programación por bloques y la construcción de dispositivos programables con temática LEGO.
  • Educación Primaria 2: integrado por alumnos de 5º y 6º de primaria que completan su formación en la programación por bloques utilizando Scratch para la programación de robots tipo LEGO o MAKEBLOCK. Además, en este tramo de edad también se promueve un acercamiento a las placas base y la electrónica básica.
  • Profesionalización: el grupo formado por alumnos de ESO y BACHILLERATO trabajan con placas base realizando proyectos de electrónica autónomos, tanto dispositivos como robots de creación propia. A este grupo se les introduce en la programación de lenguajes de uso altamente extendido como puede ser C++ o Python.

Formación transversal: En todos los grupos y adaptando la formación a la edad se impartirá:

• Diseño e impresión 3D con la aplicación Autodesk.
  • Vuelo a radiocontrol mediante la utilización de simuladores.
  • Control remoto de dispositivos electrónicos.

La finalidad de este proyecto es sentar las bases del alumno para que pueda adaptarse a un entorno personal y laboral con una gran carga tecnológica a la que está destinada su futuro.

Baile moderno

A día de hoy ya son más que evidentes todos los estudios que confirman los múltiples beneficios físicos, psicológicos, sociales y emocionales que aporta la práctica regular de la danza a cualquier edad. Es una excelente actividad para complementar la formación integral de los niños.

Actividades deportivas

Desarrollo de diferentes actividades de carácter deportivo para introducir a los niños en la actividad física y en una vida saludable. Se realizarán varias actividades, de diferentes disciplinas deportivas, entre las que se pueden incluir el fútbol, baloncesto, voleibol, gimnasia rítmica o deportes de raqueta.

Los juegos predeportivos, exigen destrezas y habilidades propias de deportes. Sus características consisten en conseguir determinados movimientos, habilidades y acciones que servirán de base para aprender habilidades deportivas concretas. Suelen compartir las mismas reglas que los juegos deportivos ya que son la práctica para después, entender mejor las reglas del juego.
Los niños comienzan a entender la competición y pueden percibir, analizar y tomar decisiones. También pretendemos que los niños tengan cierta libertad para liderar el juego y entender mejor su funcionamiento.