Nuestro Centro está implicado en la apuesta que ha hecho la Xunta de Galicia a través de los proyectos ABALAR y posteriormente EDIXGAL, en los que cada alumno desde 5º de Educación Primaria y hasta 2º de ESO, cuenta con un ordenador en el aula para la realización de las actividades escolares programadas por los profesores.

Proyecto Abalar – Edixgal.
Hemos implementado nuestra propia aula virtual basada en la plataforma Moodle para todos los alumnos del Centro. Esta disponibilidad nos permite la realización de tareas escolares de todo tipo.

Los alumnos que prefieren traer sus ordenadores pueden hacerlo bajo su responsabilidad, facilitando el Centro su conexión a la red local, desde la que estarán en condiciones idóneas para realizar sus trabajos en el aula.

Todas nuestras aulas están dotadas de equipos de proyección y pizarras digitales que permiten la realización de clases más dinámicas y participativas.

Además, estamos potenciando la robótica como actividad extraescolar con gran éxito de aceptación, ya que los niños aprenden con facilidad a programar jugando.

En definitiva, nuestro objetivo es permanecer actualizados y siempre alerta ante las eventuales innovaciones en lo que se refiere a las tecnologías de la información y la comunicación.