Funcionará en todas las áreas principales de la ciudad y en las zonas de extrarradio ya establecidas. La ampliación de los recorridos se hará de acuerdo al número de solicitudes que existan.

Los autobuses realizarán sus paradas en las establecidas por el Concello para los autobuses urbanos. Los horarios son orientativos, deberán estar en las paradas como mínimo con cinco minutos de antelación.

El contrato tendrá carácter anual y el coste total se fraccionará en diez mensualidades.

Para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, el servicio de transporte exige la presencia de una persona responsable en la parada; los alumnos de 3º de Primaria en adelante, podrán bajarse solos del autobús cuando exista una autorización previa por escrito de sus padres (entregada al profesor tutor, a la coordinadora de transporte del Centro o a las acompañantes del bus).

La empresa encargada de prestar el servidio de transporte será Travidi.