Cada año elegimos un tema que va a orientar el curso y que sirve como ampliación al currículum de la etapa permitiéndonos explotarlo además en cada una de las fiestas del colegio, incluso en la celebración del carnaval con ingeniosos disfraces y bailes referentes al tema.

El inglés en el RÍAS ALTAS
El aprendizaje del Inglés es prioritario. Es una de las apuestas del colegio que nos permite la obtención de excelentes resultados gracias a la extraordinaria coordinación del equipo del departamento de Inglés.

Somos Centro plurilíngüe en todos los niveles:

• Nueve horas semanales en inglés
  • Clases de conversación con nativa
  • Actividad extraescolar Cambridge School desde Startes a Advanced
  • Somos Centro Oficial Cambridge ESOL

Aula virtual
Moodle es un aula virtual de referencia internacional, su uso se extiende prácticamente por todos los países desde la enseñanza básica a los cursos de doctorado de casi todas las universidades del mundo.

Esta herramienta nos permite realizar actividades de distinto tipo adaptadas a cada nivel:

• Realización de actividades de corrección instantánea.
  • Subir apuntes para que los alumnos puedan tenerlos siempre a su alcance.
  • Presentación de trabajos hechos en libretas.
  • Presentación de trabajos digitales.
  • Control de los trabajos hechos y su valoración por parte de las familias.
  • Presentación de imágenes y vídeos que el profesor quiera presentar a sus alumnos en el aula.
  • Realización de esquemas de cada temática.
  • Esta plataforma se actualiza con frecuencia y nos permite una adaptación constante y natural al manejo de las TICs.

Plataforma escolar

• Comunicación bidireccional entre el Centro y las familias.
  • Disponibilidad en tiempo real de toda la información relacionada con el alumno (asistencia, comportamiento, etc.).
  • Agenda de tareas y pruebas a realizar.
  • Calificaciones de exámenes, trabajos, etc.
  • Información del menú del comedor.

El viaje de fin de curso, un premio merecido
Viajar es una experiencia que se realiza en el último mes del curso, desde las granjas escuela de los pequeños hasta las excursiones de multiaventura.