La acelerada evolución de la investigación técnico-científica en los últimos años ha provocado cambios radicales. Por ello tendremos que desarrollar en nuestro alumnado la imaginación, el deseo de creatividad, la curiosidad y el ansia de investigación en todos los campos del saber.

La sociedad nos obliga a vivir en constante evolución y cambio, por tanto debemos educar a nuestros alumnos con el fin de que utilicen su capacidad de adaptación. Tendremos una especial sensibilidad por aquellos contenidos que están conectados con problemas de tipo personal y social: la educación moral y cívica, la educación para la paz, la igualdad de oportunidades entre sexos, la educación no discriminatoria, la educación ambiental, la educación para la salud, educación sexual, educación para el consumidor, educación vial, etc.