Trabajar con proyectos nos permite fomentar la autonomía y responsabilidad del niño, así como muchos aspectos de colaboración entre ellos.
La curiosidad es la herramienta más poderosa y nuestra función es conducirlos a encontrar respuestas.

Períodos de adaptación

• Horario flexible que permita una adaptación progresiva a las nuevas pautas y rutinas.
  • Nos adaptamos a las circunstancias personales de cada familia.
  • Constante coordinación con el ámbito familiar.
  • Atención personalizada al nivel madurativo de cada niño.
  • Información constante sobre la evolución en el comedor.

Seguimiento

• Plataforma educativa Nuntio.
  • Nos permite una comunicación constante con las familias (practicamente en tiempo real).
  • ¿Qué hemos hecho hoy?
  • ¿Cómo ha ido en el comedor?
  • Observaciones individuales.
  • Información trimestral. Calificaciones.
  • Información general del colegio.

Trabajo y organización

• Proyectos educativos, talleres y rincones.
  • Trabajo personalizado.
  • Fomentamos la autonomía y el trabajo en grupo.
  • Metodología activa y de observación directa.
  • Reunión informativa de aula a principio de curso.

Aprendizaje fuera del aula

Nuestros alumnos realizan visitas culturales y excursiones para reforzar su trabajo escolar con experiencias vitales que refuerzan su visión del mundo y enriquecen su aprendizaje: bibliotecas, museos, conciertos, teatro, cine independiente especializado… culminando con nuestra excursión de fin de curso donde experimentamos una jornada especial en una Granja Escuela.