Todos somos una pequeña parte de nuestra historia.

1981, el inicio de un proyecto.
Hace ya un tiempo, un grupo de jóvenes con inquietudes pedagógicas se planteó la posibilidad de crear un colegio. Su intención era ofrecer una alternativa a los centros masificados, religiosos y públicos, que había en el entorno de A Coruña.

En 1981 el colegio quedó registrado con el actual nombre “Rías Altas”. En ese momento comenzaron a plantearse cómo atraer alumnos. Conseguir el concierto público fue un gran avance. Y surgieron nuevos retos:

La escolarización de todos los niveles desde cero años hasta la Universidad.

• La potenciación del inglés, tanto con la introducción de conversación en Inglés como convirtiéndose en Centro preparador oficial Cambridge ESOL, realizando intercambios con alumnos de países de la UE, así como viajes a distintas ciudades europeas.
  • La informatización del Colegio. Para ello nuestro Centro formó parte del grupo de centros que inició el programa ABALAR, que más tarde evolucionaría al nuevo proyecto EDIXGAL. Siguiendo este plan de innovación tecnológica, se llegó al desarrollo de una plataforma educativa integral, que permitiría coordinar toda la actividad docente del Centro, a la vez que ofrecer una vía de comunicación directa con las familias. Así nació NUNTIO. Al mismo tiempo, se puso en marcha el aula virtual del Centro, basada en la plataforma Moodle, que permite a todos nuestros alumnos el acceso a todos los contenidos de las asignaturas que cursan, además de la posibilidad de realización de trabajos, proyectos, exámenes, etc.

En la actualidad, el colegio es una realidad, se mantiene como un centro no masificado, con un solo grupo por curso, y está acreditado por la Consellería de Educación como Centro Pluribach con excelencia en inglés, y manteniéndose a la cabeza en cuanto a la utilización y formación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Desde el momento de su fundación, seguimos dispuestos a luchar por conseguir los nuevos retos que siguen apareciendo.

Nuestro futuro pasa por:

• Que la iniciativa de nuestros inicios se mantenga ante cualquier reto.
  • Que nuestros alumnos se distingan por su formación personal e intelectual.
  • Que nuestros alumnos siempre puedan sentirse orgullosos de su Centro.

¡Que nunca dejemos de aprender!